Grupos musicales

Javiera y los Imposibles

Su disco "Suerte" fue considerado "el mejor álbum nacional grabado en el año" (1998)

Banda chilena de pop rock liderada por Javiera Parra.​ En sus 20 años de trayectoria, ha sido integrada por una serie de músicos chilenos, y se ha convertido en uno de los pocos grupos de pop chileno que ha logrado la continuidad más allá de un éxito efímero. El grupo nació cuando Javiera Parra, hija de Ángel y nieta de Violeta conoce al también músico chileno Álvaro Henríquez cuando ambos participaron en el histórico montaje de la obra de teatro La negra Ester, dirigida por Andrés Pérez y basada en las décimas escritas por su tío abuelo Roberto Parra Sandoval. Con esta formación graban y lanzan La Suerte (1998), un disco mucho más oscuro que el de debut, grabado en el invierno de Inglaterra. Sus letras, más densas y febriles, parecen dirigirse a un amor terminado, sin perder la ironía inocente del disco anterior. A pesar del éxito en crítica y de ser considerado “el mejor álbum nacional grabado en el año”.

Dos años más tarde, el álbum A color afianza al grupo en términos creativos y musicales. La dupla compositora principal López-Parra, se muestra en temas como el exitoso sencillo “Soy Tu Agua”, la alegoría disco “Fiesta” y el nuevo cover, “El Muchacho de los Ojos Tristes”. La composición se recupera con El poder del mar (2003), disco que, nuevamente, genera críticas muy favorables, y significa la integración definitiva de DJ Caso en secuencias, explorando nuevos sonidos en la construcción musical de la banda. El sencillo homónimo tuvo cierta difusión, además de los subsiguientes, “Tu Cama” y “Nieve”.

En el último tiempo, las canciones “Secreta Presencia” y “Entre una Luna y un Sol” han sido utilizadas para la banda sonora de la película chilena La Sagrada Familia. El grupo se presentó en el Festival del Huaso de Olmué de 2006, con Roberto Arancibia, bajista de De Saloon, reemplazando a Fernando Julio, que se integró a Inti-Illimani a tiempo completo. En agosto de 2006 celebraron su décimo aniversario de carrera con tres conciertos en las salas SCD del Barrio Bellavista de Santiago.