Daniel Muñoz y Los Marujos son cultores cercanos a la variante de cueca denominada como urbana o brava, sin embargo, la agrupación resalta que su estilo es propio. Al respecto, Muñoz indica que “la cueca es una sola, siempre adquiere la personalidad del lugar donde se interprete y la cueca de Los Marujos es la cueca de Los Marujos, interpretamos cueca, pero con el sello y la instrumentalización que nosotros tenemos”.
Bajo el concepto “folclor sin fronteras”, la agrupación ha capturado en su repertorio la poesía, los colores y la riqueza rítmica del continente americano. El vals porteño, la milonga, la chacarera, el bolero, y por supuesto la cueca chilena, se dan cita en cada uno de sus conciertos, instancias donde el público es un gran protagonista, participando de canciones que invitan a la fiesta y momentos íntimos cargados de emociones.
Además de su sello musical, Los Marujos destacan por contar con una formación de eximios músicos. Junto a Daniel Muñoz, cuyo rol recae principalmente en el canto, están presentes Ignacio Hernández (teclado, acordeón), Sebastián Moya (bajo y contrabajo), Danilo Donoso (percusiones), Sergio Fresco (violín) y Rodrigo Salgado (guitarra).