El sueño del empresario Pablo Sanz de armar una banda musical se hizo realidad de manera rotunda. El primer video de La caravana mágica, lanzado en abril de 2022, fue viral y este año el éxito se oficializó: en agosto telonearon al músico argentino Dread Mar I en un Arena Movistar repleto y en septiembre firmaron contrato con Sony Music Chile.
El primer single de La caravana mágica fue Why, why, why y se transformó en viral. El video lo publicaron en YouTube el 29 de abril de 2022 y el algoritmo los premió, relata el cantante. Los primeros días el clip sumaba más de 100.000 reproducciones al día (hoy tiene más de 2.500.000).
Su segunda canción, Ella, tiene influencias flamencas, tipo Rosalía o C Tangana, cuenta Pablo. Sorpresivamente Silvia Expósito, cantante española, hizo un cover de este tema que se viralizó en Instagram. Entonces entraron en contacto, ella más adelante vino a Chile e hicieron una canción juntos, Todo se paga en esta vida, cuyo video grabaron en el hotel Bidasoa.
Visualmente La Caravana Mágica propone un lenguaje alegre, colorido y bailable. La incorporación de su mujer, Ignacia Irarrázaval, ha sido fundamental, enfatiza Sanz. “La Ina siempre ha sido súper apañadora. Aunque le diga la idea más disparatada, confía en mí. Cuando yo comentaba esta idea de armar una banda, todos me decían ‘tú estás loco’. Pero ella me dio su apoyo. Como Ina tiene muy buen manejo de cámara, participaba de los videoclips”, cuenta. Él veía su talento y potencial, pero no quería presionarla para que se incorporara oficialmente a la banda, ya que además trabajan juntos en Dermax.