Latina Producciones

Mauricio Purto, “La vida al aire libre es una terapia de salud”

mauricio-purto-foto-interior2

 

Mauricio Purto es médico de la Universidad Católica de Chile, montañista, documentalista, escritor y líder de opinión, con columnas semanales en el diario El Mercurio de Santiago de Chile, y programas documentales en la Televisión Nacional de Chile. Fue el primer chileno en escalar montañas de más de ocho mil metros, y líder de una de las dos expediciones chilenas que subieron por primera vez en Sudamérica el Everest el 15 de mayo de 1992.

A través de charlas motivacionales, conferencias y talleres de trabajo en terreno, este médico se dedica a difundir la vida al aire libre en contacto con las montañas como terapia de salud, una actividad a la que dedica la mayor parte de su tiempo.

El Doctor Purto transmite e integra sus conocimientos a través de libros, documentales, y reportajes para la televisión abierta y en talleres y charlas motivacionales. Fue también director de la revista especializada Andes Magazine desde 1999.

Especialista en medicina deportiva, desde 1995 ha desarrollado Deporte y Salud, un método que enseña la práctica sana del deporte y la actividad física, entregando conceptos de biomecánica, fisiología, traumatología, psicología y nutrición deportiva.

Desde 2002, enseña también Restauración Psicofísica; terapia orientada a energizarnos y mejorar el bienestar físico y mental, previniendo dolencias, y potenciando las capacidades individuales y grupales y la eficiencia del trabajo en equipo.

Sus talleres se enfocan en el aprendizaje de técnicas de entrenamiento, de concentración, relajación, comunicación, disipación de tensión-angustia-miedo y educación nutricional activa, en contacto con la naturaleza. Desde 2002 preside la Fundación Cumbres y desde 2012 es médico de la Comunidad Gente Joven, donde trabaja en rehabilitación y restauración psicofísica de jóvenes adictos y en situación de calle.

 

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-13-36-26

 

Con cientos de ascensos, y como prolífico gestor y conductor de expediciones, Mauricio Purto es el primer montañista chileno y latinoamericano que logró escalar dos gigantes del Himalaya (1990) de más de ocho mil metros. El 29 de abril de 1987 subió con Italo Valle el Cho Oyu de 8.201 m y el 30 de julio de 1990 escaló el monte Gasherbrum 2 de 8.035 con Fernando Luchsinger y Luis García. El 29 de septiembre de 1991 Purto completó su tercer ocho mil metros al subir junto a Italo Valle, Luis García, Fernando Luchsinger y Gigi Mazzoleni el Shishapagma de 8.046 metros. Al año siguiente, el 15 de mayo de 1992, Mauricio Purto, Juan Montes, Rodrigo Jordán y Cristián García Huidobro son los primeros chilenos en la cima del Everest (8.848 m).

Mauricio Purto es también el primer iberoamericano que ha escalado las Siete Cimas, las cumbres más altas de todos los continentes. En septiembre de 1993, en la cumbre de la Pirámide Carstensz, en Indonesia, Purto es el hombre más joven en coleccionar las Siete Cimas, entonces un récord del mundo.

Para cotizar Charlas motivacionales con Mauricio Purto ingresar a: http://latinaproducciones.cl/artista/mauricio-purto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *